Proponen Ley Seca en Chile durante la emergencia por covid-19

La parlamentaria chilena, Ximena Ossandón, propuso suspender la venta de alcohol mientras dure la pandemia del coronavirus.
9 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Chile.png

Este jueves, la parlamentaria chilena, Ximena Ossandón, propuso adoptar la Ley Seca mientras dure la pandemia del coronavirus, ya que este producto no sería de primera necesidad, además de que trae síntomas de depresión y ansiedad durante la cuarentena en Chile.

“Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no solo para los bebedores, sino también para otros. Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentos que afecten a sus parejas e incluso a sus hijos”, indicó la diputada, según reveló The Clinic.

Asimismo, la funcionaria explicó que durante la emergencia los ciudadanos visitan los centros comerciales para comprar licor por diversión, generando aglomeraciones, por lo que no aporta en nada el aislamiento social.

“Ni hablar de los delivery que siguen vendiendo a diestra y siniestra alcohol, sin que sepamos con certeza si la venta la están haciendo también a menores. En las comunas en cuarentena es muy injusto que estén cerradas las botillerías y no los supermercados o los delivery. Es un contrasentido total”, añadió.