Proponen invitar al Congreso a Walter Martos por declaraciones sobre postergación de elecciones

Jim Ali Mamani pide invitar al presidente del Consejo de Ministros al Pleno.
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Proponen-invitar-al-Congreso-a-Walter-Martos-por-declaraciones-sobre-postergación-de-elecciones.png

Orden del día. El congresista de Unión Por el Perú, Jim Ali Mamani, presentó una moción de orden del día, pidiendo invitar al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, al Congreso para que sostenga sus declaraciones sobre el presunto accionar premeditado – por parte del Pleno – en el intento de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

También te puede interesar: Manuel Merino: Congreso votó en contra de la admisión de la moción de censura

“Martos ha declarado en un medio de comunicación que líderes de dos partidos le pidieron al presidente postergar las elecciones por dos años. Habría señalado que ante la negativa del presidente a este pedido, el Parlamento empezó a enfrentarse al Poder Ejecutivo, insinuando acciones de control político”, señala el documento.

El parlamentario de UPP precisó que las declaraciones del premier Martos son de ‘relevancia nacional’ y requieren un mayor desarrollo y explicación ante el país y la representación nacional.

Jim Ali Mamani pide invitar a Martos al Congreso
Jim Ali Mamani pide invitar a Martos al Congreso

Según el artículo 84 del reglamento del Congreso, los Congresistas de la República pueden presentar mociones de Orden del Día para invitar a ministros de forma individual ante el Pleno.

“Comentarios de Martos generan dudas y la necesidad de conocer su versión y acusación en el sentido que el Parlamento habría planificado con anterioridad estos hechos. Estas explicaciones deben ser escuchadas por todo la nación en el Pleno”, enfatizó.

Caso Audios

El caso que ha generado una crisis política en el Gobierno surgió a raíz de una denuncia periodística referente a los contratos con el Estado de Richard Cisneros, quien -al parecer- había sido cercado al actual presidente Vizcarra durante la campaña presidencial del 2016.

Lo más visto