Proponen inmunizaciones masivas para menores de 50 años

Gobernador de La Libertad pide al Consejo Nacional de Vacunación, avanzar con campañas de vacunación para alcanzar “inmunidad de rebaño”
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Manuel-Llempén.jpg

El gobernador de La Libertad Manuel Llempén, después de sostener una reunión con el comando covid-19 anunció que la epidemióloga Ana María Burga irá hasta Lima, para exponer ante el Consejo Nacional de Vacunación, la propuesta de una vacunación masiva de primeras dosis para las personas menores de 50 años, con el fin de tener inmunizada contra la COVID-19 lo más pronto posible al 70 % de liberteños.


“Aproximadamente hay 650 mil liberteños entre los 18 a 50 años, que planeamos vacunarlos a todos con una sola dosis, si el consejo nacional de vacunación acepta nuestro acuerdo”, explicó.

Manuel Llempén, asegura que con una primera dosis podríamos alcanzar una eficiencia del 70 a 80% y la población liberteña vacunada podría contagiarse, pero sin agravarse, añadió.


Puedes leer esto: Vecinos de Manuel Arévalo denuncian caso de maltrato animal

“Esto permitiría lograr la inmunidad de rebaño y reducir considerablemente los índices de fallecidos, lo que se podría replicar después en todo el país”, dijo en reunión del comando operativo covid-19.

Para ello faltan 1 millón 200 mil dosis. “Ya hemos recibido 310 mil y tenemos capacidad para almacenar 350 mil vacunas Pfizer, lo que hace factible el pedido. Con cuatro grandes lotes se podría atender a toda nuestra población objetivo”, explicó.

La propuesta de Llempén es seguir vacunando con primera dosis, por grupos etáreos y en orden descendente, como se viene haciendo ahora, hasta atender a toda la población objetivo, y después empezar a colocar la segunda dosis.

En mayores de 80 años a más se estima que hay 45 mil personas, de 70 a más son 80 mil, mayores de 60 unos 140 mil, de 50 a más son 203 mil, de 40 son 255 mil, de 30 años a más 328 mil y mayores de 20 años 333 mil. “Hemos comenzado a vacunar a mayores de 58 años y a partir del miércoles se atenderá a mayores de 55 años con primera dosis”, añadió.

Dato: Manuel Llempén, sostuvo que La Libertad, ha ingresado en la séptima semana de descensos en contagios y fallecimientos a causa del covid-19 y que esto se debe a la vacunación del grupo etario con mayor mortalidad.