Proponen hasta 6 años de cárcel para las personas que abandonen animales en México

Ante el incremento de casos de abandonos de animales en el país azteca.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/México.jpg

La cifra de abandonos de animales es una problemática que crece mes a mes en México, por eso desde el Congreso azteca se presentó una iniciativa para sancionar severamente a los infractores.



También te puede interesar: México: Aprueban dictamen para juzgar al presidente por casos de corrupción

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista, presentó un proyecto de ley ante la Mesa Directiva del Parlamento mexicano a fin de imponer 6 años de cárcel a quien abandone animales.


En la citada propuesta, la diputada prevé modificar el Artículo 419º del Código Penal Federal mexicano sobre los casos de maltrato animal en el país azteca.

En la actualidad, el Código Penal establece una pena de hasta nueve meses a cinco años de privación de la libertad a aquellas personas que realicen y se beneficien de las peleas de perros.

Ante la falta de información y el azote del coronavirus, en México aumentó el número de mascotas abandonadas por la errónea creencia de que los animales podrían ser portadores de la cepa del virus.

Los perros y los gatos que, cada vez más son abandonados, deambulan en las calles mexicanas y sufren ante la falta de sus dueños, quienes alguna vez los cuidaron y hoy se olvidan de ellos.

También te puede interesar: Colombia: Ladrón intentó robarse tapa de alcantarilla, pero se cayó en el hueco [VIDEO]

Para sustentar su propuesta, la diputada Bautista se basó en las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, que indican que su país ocupa el tercer lugar mundial en casos de maltrato animal.

Aseguró que – de aprobarse el proyecto de ley- las personas comenzarán a darle un trato digno a sus mascotas.

Otras noticias en Exitosa: