Proponen eliminar a las brigadas caninas de seguridad ciudadana por presunto maltrato animal

Pretenden lograr con las brigadas caninas lo que se ha logrado con las caballos.
28 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Proponen-eliminar-a-las-brigada-caninas-de-seguridad-ciudadana-por-presunto-maltrato-animal.png

Sonia Córdova, presidenta del Instituto Peruano de Asesoría Legal del Medio Ambiente y la Biodiversidad (Ipalema), indicó – en Exitosa – que proponen eliminar a las brigadas caninas que se encargan de la seguridad ciudadana, por presunto maltrato animal.



También te puede interesar: Caballos de la PNP no podrán ser utilizados en manifestaciones tras fallo judicial

“Las brigadas caninas realmente no deben de existir. Los animales los tienen con bozal más de ocho horas, sin agua. Los tienen todo el día sometidos. Eso es un maltrato”, aseveró la titular de Ipalema.


Como se recuerda, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia emitió una resolución que prohíbe usar caballos en manifestaciones y solo actuarán en operaciones de rescate de personas, en zonas rurales o a fin de guardar la integridad del efectivo.

Caballos

“Sabemos que los caballos son animales sensibles,  son animales que sufren mucho en este tipo de situaciones. Son utilizados como métodos disuasivos para el control de multitudes”, enfatizó en el programa Hablemos Claro.

Durante diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, criticó el accionar de la Policía Nacional, quien somete al equino a cuadros de violencia, que generalmente es el escenario que se da en las manifestaciones.

“Tienen un oído muy agudo, imagínanese sometido a los gases lacrimógenos, a todo el bullicio, y a la multitud. Hay otras herramientas que la Policía podría utilizar. La PNP ve al caballo como un objetvo, no lo está viendo como un ser vivo”, comentó.

Colombia

Córdova mencionó que en Colombia existe una disputada que ha presentado un proyecto de ley para que la Policía Montada deje de funcionar y para que los caballos se dediquen a otro tipo de actividades.

Lo más visto en Exitosa