Proponen chatarreo de vehículos que van al depósito por exceso de papeletas de tránsito

Propuesta de ATU concede un plazo de 30 días para que el dueño de la unidad regularice su situación. Si no lo realiza en tiempo establecido, el vehículo pasa al chatarreo.
17 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Proponen-chatarreo-de-vehículos-que-van-al-depósito-por-exceso-de-papeletas-de-tránsito.jpg

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), indicó que trabajan en dos propuestas para reducir la informalidad y la impunidad en las pistas, una de ellas busca agilizar el proceso de chatarreo de unidades sancionada, a fin de castigar los conductores infractores que representan un riesgo para la sociedad.



También te puede interesar: MTC sobre conductor que arrolló a fiscalizadora de la ATU: “Este sujeto será detenido y sancionado”

En conversación con la Agencia Andina, Melgar destacó la necesidad de erradicar a los vehículos infractores que permanecen por años en los depósitos, con multas impagables, puesto que – en su mayoría – terminan siendo rematados y vuelven a circular en las calles de la capital.


“Existen unidades con más de dos millones de multas acumuladas, impagas, que siguen circulando y otras unidades están en el depósito, ocupando espacio. A modo de ejemplo, una de ellas tiene más de 5 millones de soles en multas y otra ya lleva en el depósito 17 años. Actualmente hay 1,000 unidades internadas en los depósitos”, precisó.

El funcionario de la ATU aclaró que la propuesta concede un plazo de 30 días para que el dueño de la unidad regularice su situación. Si no lo hace en el tiempo establecido, dicho vehículo pasa al chatarreo, con la finalidad de que no vuelva a las calles y represente un peligro para los peatones.

También te puede interesar: Reportan que 27 fiscalizadores de la ATU han sido agredidos en el último trimestre

En esa línea, Melgar dijo que vienen trabajando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el reglamento que permitirá el chatarreo de los referidos vehículos.

“Nosotros, como ATU ya contamos con presupuesto para esa acción y más o menos la próxima semana ya sabremos el nombre de la empresa que va a ganar la licitación, para empezar con el chatarreo. Estamos dándole toda la prioridad a este tema”, puntualizó Eduardo Melgar.

Otras noticias en Exitosa: