Pronabec publica lista de ganadores de Beca 18

Se trata de la primera lista de convocatoria 2020-I para estudios superiores en universidades o institutos pedagógicos del país.
5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/000673432W.jpg

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, publicó la primera relación de becarios adjudicados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, para estudios superiores en universidades o institutos pedagógicos del país.

La relación consta de los primeros 3,791 jóvenes talentos está disponible en siguiente enlace. Los ganadores completaron satisfactoriamente el proceso virtual de aceptación de la beca y ahora son oficialmente becarios, por lo que pueden gozar de los beneficios que otorga Beca 18, una vez que inicien sus estudios superiores en el periodo académico 2020-I.

El Pronabec aclaró que aquellos becarios que, como consecuencia de la declaración del Estado de Emergencia Nacional, no puedan matricularse en el semestre académico 2020-I, podrán iniciar estudios en el semestre académico 2020-II o 2021-I.

Para ello deberán presentar la constancia de reserva de matrícula emitida por la institución educativa correspondiente, donde se indique el semestre académico de inicio (2020-II o 2021-I).

A los ganadores, el Estado peruano les cubre los costos de la carrera universitaria o pedagógica completa, una laptop, alimentación, movilidad local, transporte interprovincial (cuando corresponda), útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda), entre otros beneficios que se otorgan una vez iniciadas las clases.

Pronabec recordó que aquellos seleccionadSe trata de la primera lista de convocatoria 2020-I para estudios superiores en universidades o institutos pedagógicos del país.os que todavía no han aceptado la beca, o renunciar, de ser el caso, pueden hacerlo desde cualquier computadora, tablet o smartphone con acceso a internet, ingresando a sus casillas electrónicas del Sistema Integrado de Becas (SIBEC).

El plazo se vence el 19 de mayo, aunque quienes no logren hacerlo hasta esa fecha podrán realizarlo del 20 de mayo al 9 de junio.

“Hacemos un llamado a los adolescentes y jóvenes seleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2020-I, que aún no han aceptado la beca, a ingresar a la web del Pronabec y sigan los procedimientos para aceptar la beca. El proceso es muy sencillo y rápido”, manifestó la directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec, Ana Núñez.

De acuerdo con el nuevo cronograma del concurso, los nuevos becarios tendrán que formalizar la aceptación de la beca una vez finalizado el Estado de Emergencia Nacional, del 20 de mayo al 9 de junio.

Para este trámite, deberán acudir a la oficina del Pronabec (Unidad de Coordinación y Cooperación Regional-UCCOR) más cercana al lugar donde se encuentren y entregar los documentos que cargaron al sistema durante el proceso de postulación.

La publicación de las listas de nuevos ganadores de la beca continuará en los próximos días. Cabe indicar que en el concurso Beca 18, convocatoria 2020–I, quedaron seleccionados 4,002 talentos, entre hombres y mujeres del territorio nacional.