Pronabec abre la convocatoria para cinco mil becas de estudios

Pronabec, del Ministerio de Educación, informó que esta oportunidad es para los egresados con alto rendimiento y de escasos recursos o vulnerables.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Pronabec-abre-convocatoria-para-cinco-mil-becas-de-estudios-Exitosa.jpg

Los jóvenes con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación vulnerable podrán postular, del 27 de setiembre al 29 de octubre, a las 5,000 becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18 convocatoria 2022, informó el Pronabec, del Ministerio de Educación.


Podrán inscribirse escolares del 5.° grado de secundaria o egresados que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito es demostrar pobreza o pobreza extrema, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.

A los ganadores, se les financiará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación, además se les apoyará en gastos adicionales, que incluyen matrículas, pensión de estudios, gastos para la obtención del grado y/o título, computadora portátil, movilidad local y materiales de estudio.


También puedes leer: Presidente Pedro Castillo ratifica creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Incluso se les otorgará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar por parte de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Pronabec para el mejor desarrollo de su desempeño académico.

Cómo participar

El concurso consta de ocho modalidades, entre ellas: Beca 18 Ordinaria: para talentos en situación de pobreza o pobreza extrema; Beca Albergue: para adolescentes en situación de abandono y/o tutelados por el Estado y Beca CNA y PA: para escolares de origen nativo o afroperuano.

Igualmente está la Beca EIB: para quienes dominen una lengua originaria; Beca FF.AA.: para licenciados del Servicio Militar; Beca Huallaga: para residentes en el Huallaga; Beca Repared: para víctimas del terrorismo y Beca Vraem: para escolares del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Dos etapas

El concurso tiene dos etapas, y primero será la preselección de concursantes hasta noviembre del 2021. Solo los preseleccionados pasarán a la etapa de selección, que será de noviembre a mayo del 2022. Primero se entregarán 2,000 becas y luego las 3,000 restantes.

Más información: