PromPerú: Buscan certificar más destinos turísticos con el sello de ‘viaje seguro’

Marisol Acosta, directora de turismo de Promperú, indicó en Exitosa que el objetivo del sector es que más destinos del país obtengan el sello 'viaje seguro'.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/PromPerú-Buscan-certificar-más-destinos-turísticos-con-el-sello-de-viaje-seguro.jpg

Atención. Este viernes, Marisol Acosta, directora de turismo de Promperú, indicó en Exitosa que el objetivo del sector es que más destinos del país obtengan el sello ‘viaje seguro’ para que puedan reactivarse en esta fase 4 que comenzó en octubre.


En conversación para el programa Exitosa Perú, Acosta recordó que actualmente ya hay diversos destinos turísticos disponibles para que la población pueda empezar a reactivar este rubro que ha sido ampliamente golpeado por la pandemia.

“Es importante recuperar la confianza del viajero y esto se basa en todas las medidas que se toman en las partes del viaje. Ya se han ido anunciándose varios protocolos que deben seguir los actores del rubro como restaurantes, hoteles y actividades turísticas”, manifestó.


También puedes leer: Walter Martos acusa a UPP de estar detrás de la vacancia para liberar a Antauro Humala

Asimismo, indicó que en la web de ‘Ytúqueplanes.com’ que trabaja con el Ministerio de Cultura, ya se están disponibles los destinos turísticos que están aptos y abiertos para el público en general.

“Se han establecido por las autoridades competentes como Ministerio del Ambiente, de Cultura y Salud, los atractivos turísticos que ya cuentan con los protocolos implementados y que pueden ser visitados. Esas localizaciones ya se encuentran en la web de ‘ytuqueplanes.com’. Es un trabajo permanente en el tema de fiscalizar y observar que se cumplan todo”, indicó.

En esa línea, Acosta comentó que los visitantes deben conocer todos los protocolos para que al momento de ir a un destino sepa los pasos a seguir y asimismo, exigir que el prestador del servicio cumpla con ello.

“Creemos que es importante que el futuro viajero conozca cómo se deben dar los servicios ya que conocerán qué les van a ofrecer. La responsabilidad de cumplir los protocolos también será la del turista”, puntualizó.

También puedes leer: Cecilia García propone reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

MÁS EN EXITOSA: