ACTUALIDADEconomíaEdic. ImpresaProinversión adjudicó 8 de los 18 proyectos APP

Obras demandaron una inversión de cerca de USD 3,100 millones
Redacción Exitosa1 semana ago

Durante el 2018 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) adjudicó 8 proyectos de Asociaciones Público – Privadas (APP) de las 18 que se tenían en cartera, según informó la institución.

Los proyectos adjudicados demandaron una inversión aproximada de USD 3,100 millones y dicho monto es el más alto registrado desde 2014. Además, equivale a más del triple que lo reportado en el año 2017 (USD 923 millones).

Los proyectos que se adjudicaros el año pasado fueron el proyecto minero Michiquillay, la modernización del Terminal Multipropósito de Salaverry y los seis proyectos de Banda Ancha en las regiones de Arequipa, La Libertad, Áncash, Pasco, Huánuco y San Martín.

El Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, indicó que si bien la cantidad de proyectos adjudicados el 2018 es menor al previsto inicialmente, se debe a que en la entidad se busca proyectos y contratos de concesión bien hechos, por lo que en algunos casos se revisaron los diseños y las estructuras de los mismos para que estén mejor preparados para la etapa post adjudicación.

“Nuestro objetivo es que la población tenga servicios de calidad de manera oportuna, para ello tenemos que asegurar que los proyectos y los contratos de concesión sean los más eficientes y estén debidamente preparados para su ejecución”, sostuvo.