Prohíben salir del país a Pedro Chávarry

PJ dicta impedimento de salida del país por 9 meses.
13 Enero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/01/N1-1-1280x854.jpg

El Poder Judicial (PJ) ordenó el impedimento de salida del país por nueve meses contra el exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, investiga­do por los presuntos delitos de encubrimiento real y otros.

La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, precisó el Poder Judicial y detalló que Pedro Chávarry fue notificado de esa resolución personalmen­te en su domicilio a las 09:20 horas de ayer.

La medida obedece a la denuncia que personal de seguridad de Chávarry Va­llejos y una de sus asesoras entraron a una oficina del Ministerio Público que había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación al partido Fuerza 2011.

Pedro Chávarry es investi­gado por presuntamente ha­ber acompañado a personal de su entorno en la sustrac­ción irregular de documen­tos de la oficina lacrada.

Miembros de la Policía Na­cional llegaron hasta los exte­riores de la vivienda del exfis­cal de la Nación poco después de notificada la decisión.

Juan Peña, abogado del fiscal supremo, señaló que Cháva­rry se encuentra en Lima y permanecerá en su domicilio.

Peña refirió que no se espe­raba la resolución del Poder Judicial y que le llama la aten­ción que en forma tan rápida se haya dispuesto una medi­da cautelar en su contra.

Asimismo, dijo que Cháva­rry está “dolido” por lo que está ocurriendo y espera que se actúe de acuerdo a la ley frente a todas las denuncias en su contra.

“Se han dado ataques. No ha tenido un proceso. Ima­ginamos que es por el su­puesto encubrimiento. Él no tenía pensado salir del país”, comentó.