Prohíben a candidatos hacer eventos en regiones de riesgo extremo por COVID-19

La premier Violeta Bermúdez limita actividades presenciales durante las elecciones tras segunda ola por coronavirus y pide que campaña se traslade al ámbito digital.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Prohíben-a-candidatos-hacer-eventos-en-regiones-de-riesgo-extremo-por-COVID-19.jpg

A menos de tres meses de las Elecciones Generales 2021, la premier Violeta Bermúdez dejó en claro que los candidatos a la Presidencia y Congreso de la República no podrán hacer eventos en las regiones que se encuentran en riesgo extremo por la COVID-19 y deberán impulsar su campaña desde canales digitales.



“Pueden hacer campaña, pero no van a poder hacerla en las zonas de riesgo extremo, no van a poder hacer campaña presencial. Podrán hacer campaña virtual, buscar mecanismos creativos porque en diez regiones, entre ellas Lima Metropolitana, se limitan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa”, comentó.

También puedes leer: COVID-19 | Digemid otorgó autorización a la vacuna de Sinopharm


Entre las zonas más afectadas por el coronavirus está Lima provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Bermúdez aseveró que el sufragio se llevará a cabo el 11 de abril y desde el Ejecutivo están coordinando con otras entidades para no reprogramar la fecha establecida, teniendo en cuenta la nueva cuarentena.

El Dato: En su momento, el mandatario declaró que la ejecución de los comicios está asegurada. En esa línea, el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, manifestó que la programación se debe respetar.

“Las elecciones están programadas para el 11 de abril y desde el Ejecutivo estamos en coordinación, con el apoyo que requieran los organismos electorales, para que esto sea así. Por esto esta cuarentena está planteada para 15 días en las zonas de riesgo extremo, no todo el territorio […] Nuestra perspectiva es que la cuarentena no se extienda de este plazo”, apuntó.

De otro lado, pidió a todos los peruanos compromiso en torno a las medidas establecidas por el Gobierno con la finalidad de salir exitosos en la lucha contra la pandemia.

También puedes leer: Cuarentena: Pase laboral se podrá solicitar de manera semanal

“Esta es una tarea en la que estamos comprometidos desde el Poder Ejecutivo, todos los ministerios encabezados por el presidente Francisco Sagasti, pero necesitamos también del compromiso de cada peruano”, manifestó.

  Polarización

Aunque la vacuna empiece a llegar “en los próximos días”, según el presidente Francisco Sagasti, la preocupación por el avance de COVID aumenta entre los candidatos, ya que algunos consideran viable una posible postergación de los comicios para priorizar la vida y la salud, además de evitar más contagios por aglomeraciones.