Profesores rechazan volver a las clases presenciales en Arequipa

Secretario del Sutep sostiene que se debe vacunar a los docentes para un eventual retorno a las aulas. Denunciarán a los directivos que intenten obligarlos.
7 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Profesores-Arequipa.jpg

El secretario general del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, aseguró ayer que no existen las condiciones para el retorno “gradual y voluntario” a las clases presenciales, anunciado por el Ministerio de Educación (Minedu) para el próximo 19 de abril.



“En Arequipa tenemos 14 mil maestros, de los cuales el 98% no estás dispuestos”, declaró a un medio regional. Según reveló, casi un centenar de docentes murieron a causa de la Covid-19 en Arequipa.

También puedes leer: Mario Casaretto tras recuperarse de la Covid-19: “He vuelto a nacer”


Quispe consideró que, para retornar a la presencialidad, no solo deberían inmunizar a los profesores, sino también a los padres de familia. Asimismo, anunció que denunciarán a los directivos que intenten obligarlos a dictar clases presenciales.

Existen 17,768 instituciones educativas de zonas rurales habilitadas para este retorno. En el caso de Lima, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda, aclaró que “en este momento” no tiene la posibilidad de abrir sus colegios.

También puedes leer: Contralor Nelson Shack afirma que en junio dará resultados de indagaciones sobre caso Vacunagate

  Más en Exitosa: