Profesora de danza sufre acoso cibernético mientras realizaba clase virtual para estudiantes de 15 años

No es la primera vez que un grupo de cibernautas ofende a un profesor bajo esta modalidad.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Profesora-de-danza-sufre-acoso-cibernético-mientras-realizaba-clase-virtual-para-estudiantes-de-15-años.jpeg

Esta semana, se conoció terrible suceso que tuvo que afrontar Atenas Zaldívar, una profesora que sufrió acoso cibernético tras realizar una clase virtual de ejercicios de calentamiento para alumnos de 15 años. Ante la oleada de comentarios irrespetuosos y subidos de tono, no le quedó otra opción que suspender la transmisión en vivo.

Según la maestra, es la primera vez que irrumpen su clase virtual con calificativos obscenos.“Realicé una clase en vivo en el Facebook del ICPNA. La clase estaba dirigida a niños, durante los primeros 50 minutos recibí un sin fin de comentarios, muchísimas personas que agredían lo que estaba haciendo. Me agredían como persona y como mujer”, contó.

En tanto, el centro de estudios eliminó los comentarios inapropiados de la publicación y le pidieron a la maestra que cancele la clase. Minutos después se comunicaron con ella para pedirle disculpas por lo sucedido; sin embargo, los hechos de violencia ya se habían suscitado.

ICPNA SE PRONUNCIÓ

Cabe resaltar que no es la primera vez que en nuestro país, un grupo de cibernautas ofende a profesores que debido a la nueva modalidad de estudio tienen que hacer uso de las redes sociales.

“Estimada Comunidad ICPNA, con respecto a nuestra transmisión en vivo realizada el día de ayer de la clase: coreografía KIDS dirigida por la profesora Atenas Zaldívar de la escuela D1 Dance; queremos manifestar que no estamos de acuerdo con cualquier tipo de manifestación machista”, se pronunció el ICPNA a través de una publicación de Facebook.