Profesor que viajaba a enseñar a sus alumnos en alejada comunidad falleció en accidente

El docente viajaba a la comunidad campesina de Amata, en Moquegua, para entregar unos textos escolares a los pequeños que viven en la zona.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/profesor.png

El amor por sus alumnos pudo más. En Moquegua, un profesor perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito mientras llevaba unos libros a la comunidad campesina de Amata, en la provincia de Sánchez Cerro.

Carlos Alberto Baldarrago, docente de la I.E. 43088 Señor de los Milagros, estaba viajando a bordo de una motocicleta con rumbo a Amata para entregar unos textos escolares a los pequeños que viven en la zona y llevan educación a distancia por el coronavirus.

Al llegar al sector denominado “Farallón”, el docente habría intentado cruzar por un camino muy estrecho, por lo cual perdió el control de su motocicleta. También se presume que el mal estado de la vía habría provocado el despiste.

El maestro sufrió una caída a un abismo de más de 50 metros, lo cual acabó con su vida. El accidente de tránsito se habría producido en horas de la mañana del martes, pero no fue hasta la noche del miércoles que una pobladora divisó sus restos y los libros desperdigados en el suelo.

Efectivos policiales y serenos fueron alertados del hecho y acudieron para rescatar el cadáver del profesional. Informaron que el féretro del docente fue velado por sus hijos y otros familiares en la ciudad de Omate, provincia de Sánchez Cerro.

Trascendió que las autoridades de Amata denunciaron que el siniestro se produjo por el mal estado de la vía que conduce a su comunidad campesina. Las últimas lluvias habrían estropeado el camino.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.