Profesor dicta clase casa por casa a alumnos que no tienen acceso a tecnología

El objetivo de Gerson Ames es satisfacer una necesidad básica como la educación.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Profesor-dicta-clase-casa-por-casa-a-alumnos-que-no-tienen-acceso-a-tecnología.jpg

Gran ejemplo. Su nombre es Gerson Ames Gaspar y es un maestro huancaíno de 46 años que, ante la emergencia sanitaria, decidió dictar clases casa por casa a sus alumnos de Tayacaja, en la región Huancavelica, que no tienen acceso a la tecnología.


Cuando inició el aislamiento social obligatorio, ante la preocupación de que la educación se paralizara, el docente llamó de inmediato a sus estudiantes para establecer comunicación virtual y visitó a aquellos que no fueron contactados por ningún medio.

“Había uno que no tenía teléfono y otro que no contestaba las llamadas, y con otros no se pudo mantener comunicación fluida; por eso focalicé a los chicos e inicié las visitas para el refuerzo de aprendizajes con la autorización de sus padres”, expresó.


Si un alumno que requiere una explicación directa y presencial sobre algún tema, Ames toma todas las medidas de protección personal, respeta el distanciamiento social y disipa las dudas que deja el programa a distancia ‘Aprendo en Casa’.

“Acudo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para cuidar mi salud y la de los estudiantes. Solo permito que el alumno salga de su casa con una silla y guarde una distancia de dos metros; no toca la pizarra ni el plumón. Una persona mayor debe tomar fotos o grabar”, contó.

Señaló que la pandemia por la covid-19 le ha servido para hacer una investigación de campo y en ella pudo evidenciar que falta fortalecer algunos detalles en la educación a distancia como dotar a las comunidades de bibliotecas virtuales.

“Hay aparatos virtuales, que se colocan a una altura determinada, y allí se rebotan las páginas web ya almacenadas en un servidor y estas sin internet son captadas por celulares. También [se requiere] darle mayor autonomía a las instituciones educativas para que puedan articular el currículo de acuerdo a su contexto en lo que concierne al covid-19”, finalizó.