PRODUCE sobre posibilidad de bono a pescadores afectados: “La primera ministra está interesada en esto”

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, indicó que el Gobierno evalúa implementar medidas para respaldar a las personas afectadas por el derrame de petróleo.
27 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/PRODUCE-sobre-posibilidad-de-bono-a-pescadores-afectados-Exitosa.jpg

Este jueves, el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, se pronunció acerca de la pérdida de trabajo de los pescadores artesanales tras el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla en las playas de Ventanilla. El funcionario informó que el Gobierno evalúa implementar medidas para apoyar a los ciudadanos afectados por el desastre ambiental. En esa línea, aseguró que la presidenta del Consejo de ministros, Mirtha Vásquez, “está interesada” en otorgar un subsidio económico.

“Hemos conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas, incluso la primera ministra está interesada en esto. Ya lo estamos trabajando”, declaró el ministro Prado en diálogo con Tv Perú.

También puedes leer: Marina de Guerra confirma un nuevo derrame de petróleo en el mar de Talara

Asimismo, informó que su sector ha logrado empadronar a casi 3 mil pescadores afectados por la descarga del hidrocarburo en el mar. Para obtener esta data su sector ha “recurrido a una serie de registros internos, de la dirección general de Pesca Artesanal y las municipalidades”. “Estamos validando la información con las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales”, añadió.

Cabe señalar que, el último lunes 24 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que el Ejecutivo analiza la entrega de bonos, de brindar ayuda alimentaria y de ofrecer un trabajo temporal a las personas afectadas por el vertido de 6 mil barriles de crudo en la costa peruana.

“Hay un problema real que es que los pescadores y posiblemente, no solo los directamente afectados, sino también sectores indirectamente afectados en las ciudades costeras, pueden ver perjudicadas sus capacidades de obtener ingresos por un periodo no tan corto”, sostuvo.

Más información: