Produce: Desembarques pesqueros crecieron 94,1% durante julio por impulso de la anchoveta

Los desembarques de anchoveta para consumo humano indirecto se incrementaron en 144% en dicho mes, informó el Ministerio de la Producción.
26 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/pescadores.jpg

Durante el mes de julio, la actividad extractiva del sector pesca tuvo un significativo avance de 94,1% en términos de volumen, informó el Ministerio de la Producción (Produce).



Al respecto el titular de Produce, José Salardi, afirmó que este resultado positivo se suma al obtenido en junio pasado, con lo que se vislumbra una recuperación del sector pesquero gracias a la mayor captura de anchoveta y otros recursos hidrobiológicos.

También puedes leer: Ministro Salardi: “Estrategia reactivación busca beneficiar a 2 millones mipymes del país”


Indicó que en julio el desembarque total de recursos hidrobiológicos registró 619.6 miles de TM, siendo superior en 300.3 mil TM a lo registrado en julio de 2019, ello debido, principalmente, al buen desempeño de la actividad extractiva de anchoveta orientada a la industria harinera.

Por sectores de consumo
Los desembarques de anchoveta destinada al Consumo Humano Indirecto avanzaron un 144,8% en el séptimo mes de año, con un volumen extraído de 489.8 miles de TM.

“Este resultado fue mayor en 289.8 mil TM al volumen registrado en julio de 2019, ello debido a las favorables condiciones oceanográficas que permitieron la mayor extracción de este recurso en la zona Norte-Centro del país durante la Primera Temporada de Pesca 2020”, destacó Salardi.

Entre los principales lugares con mayor desembarque destacan Malabrigo (208 mil TM), Chimbote (68 mil TM), Coishco (48 mil TM) y Bayóvar (41 mil TM), que en su conjunto, concentran el 74.6% de la captura destinada a este rubro.

Asimismo, el volumen de desembarque de las especies orientadas al Consumo Humano Directo (CHD) también registró un avance de 8.9%, con relación a julio del 2019 habiéndose descargado un total de 129.8 miles TM este mes.

“Dicho resultado se explica, principalmente, por el incremento en las capturas de pota (+41.9%) y bonito (+147.2%), que incidieron en el buen desempeño de la industria de congelado (+27.9%)”, finalizó el ministro.