La serie ‘Los otros libertadores’ recrea la independencia del Perú

Al éxito de 'El último bastión', nueva producción peruana se embarca en rodaje para conmemorar el Bicentenario. Reparto incluye a Reynaldo Arenas y Pold Gastello.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Los-otros-libertadores.jpg

El éxito de El último bastión producido por TV Perú, ha hecho que otras televisoras apuesten por abordar temas históricos como ocurre con la nueva serie que ya inició su rodaje. Se trata de Los otros libertadores que entre su reparto incluye a Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Hernán Romero, entre otros



Las grabaciones de la nueva ficción de época se iniciaron este último lunes como parte de las celebraciones que hará Latina por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Los otros libertadores es una idea original desarrollada por el equipo de Pelícano Films de Perú, junto a un equipo de guionistas jóvenes y que conmigo la fuimos gestando hace cerca de dos años; pensando en cómo diseñar un proyecto para homenajear el trabajo de los peruanos valientes que participaron en esta gesta heroica”, comenta Luis Guillermo Camacho, gerente de producción de Latina.


También te puede interesar: Tula Rodríguez sobre su mamá: “Aún está en la lucha, pero saldrá de esta”

Para Camacho estos gestores merecían “una memoria audiovisual que hiciera eco de sus hazañas con los mayores estándares de producción y realización

La serie contará con ocho capítulos que se empezaran a emitir a partir de julio con la dirección Agustín Restrepo, quien fue el director de las aclamadas telenovelas.

Para las locaciones y diseño de vestuario Camacho refiere que se ha apelado a diversos escenarios naturales, “han sido cerca de tres meses y medio recorriendo museos, fortalezas, campos cercanos a Lima, también en provincias”.

Al respecto agregó que el vestuario se logró gracias a Andrés Santamaria, “quien nos facilitó el alquiler de prendas de una producción colombiana de época que se llama La Pola, la cual ha sido adaptada por nuestro equipo”.

También te puede interesar: “Somos dignos de algo mejor”, dice Anahí de Cárdenas tras el debate

El reparto está conformado por Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Christian Esquivel, Hernán Romero, entre otros.

“Para nosotros es una apuesta supremamente importante y comprometedora. Es una carta de presentación a los televidentes peruanos que nos demandan productos diferentes, innovadores y de gran calidad. Es llevar la televisión abierta un paso más allá en el desarrollo por productos mejor elaborados y competitivos”, comentó Luis Guillermo.