Procuraduría pide ser actor civil en investigación a Edwin Oviedo

Pesquisas. Ex presidente de la FPF es investigado por “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Procuraduría solicitó que la reparación civil sea 10 millones de soles.
2 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/NOTA-1-2.jpg

La Procuraduría Anticorrupción ha solicitado constituirse en actor civil en la investigación contra el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito por el presunto delito de tráfico de influencias por el caso de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puertos”.



La audiencia se realizará este jueves 6 en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La Procuraduría alega que el Estado debe participar en el proceso, pues se ha cometido ilícitos que afectaban al sistema de justicia.

En ese sentido, el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó ante el Poder Judicial imponer a los involucrados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” una reparación civil de 10 millones 300 mil soles de manera solidaria ante una eventual condena contra Edwin Oviedo y otros investigados.


La investigación contra “Los Cuellos Blancos” es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos de corrupción, que involucra a un grupo de abogados, empresarios, ex trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia del Callao y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Entre las pruebas que maneja la fiscalía contra el ex dirigente deportivo son diversas grabaciones interceptadas como parte de la trama de los CNM Audios, en las que se oyen negociaciones entre Edwin Oviedo, diversos empresarios, el ex juez supremo César Hinostroza y ex integrantes del CNM.

Oviedo está con comparecencia con restricciones en este proceso; sin embargo, actualmente viene cumpliendo prisión preventiva por la investigación de “Los Wachiturros” de Tumán, en donde la fiscalía ha solicitado 26 años de cárcel por la muerte un ex dirigente azucarero y otros 26 años por la muerte de ciudadano tumaneño.

COPARON MP, CNM y PJ

Según las pesquisas preliminares que vienen recopilando las fiscales del Callao, Rocío Sánchez y Sandra Castro, la presunta organización criminal se habría dedicado a copar instancias judiciales a través de influencias en el CNM, Poder Judicial (PJ) y Ministerio Público (MP).