Procuraduría advierte que Estado podría perder S/ 1.400 millones por caso Interoceánica

Algunos de los involucrados en el caso Interoceánica Sur son el expresidente Alejandro Toledo Manrique y exdirectivos de Graña y Montero
21 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/interoceánica-foto-01.jpg

La Procuradora ad hoc, Silvana Carrión, quien investiga el caso Lava Jato, afirmó que el Estado podría tener una pérdida patrimonial de S/1.400 millones por el caso de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.



Te puede interesar: Ampliarán investigación a Alejandro Toledo por la carretera Interoceánica

“El daño patrimonial al Estado de más de S/ 1,400 millones es una parte de la reparación civil que estamos solicitando en este proceso penal. Este monto lo vamos a sustentar cuando se inicie el juicio en este caso. Identificarlo es importante porque además va a contribuir a que se acredite el delito de colusión que está imputando la Fiscalía a los procesados”, aseveró.


Por medio de un documento, la Procuraduría Pública detalló los perjuicios económicos causados al Estado. El monto fue detallado luego de realizar los peritajes económicos-financieros correspondientes.

Asimismo, Silvana Carrión informó que la institución también ha solicitado el pago extra patrimonial de S/ 2 mil millones por daños al Estado.

“La Procuraduría ha embargado bienes y acciones a los investigados por más de S/250 millones en este caso. Con ambos montos, casi S/700 millones, se cubriría parte de la reparación civil que estamos solicitando”, detalló.

Cabe resaltar que los acusados por presuntamente haber favorido a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión de la obra Interoceánica Sur son el expresidente Alejandro Toledo Manrique, exdirectivos de la empresa Graña y Montero, Fernando Camet Piccone de la empresa JJC Contratistas Generales y José Castillo Dibós de ICCGSA.

“A la fecha, hemos logrado que se apruebe judicialmente el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, que incluye un compromiso de pago de reparación civil de alrededor de S/ 440 millones, específicamente por el proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Eso es algo que ya se viene pagando. Y, además, la Procuraduría ha embargado bienes y acciones a los investigados”, comentó la Procuradora ad hoc, Silvana Carrión.