Procuradora Silvana Carrión viaja a Brasil por testimonio de caso Odebrecht

Participará en la declaración testimonial del ciudadano brasileño Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho.
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Odebrecht3.jpg

Avanzan las investigaciones. La procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, Silvana Carrión, participará en la declaración testimonial del ciudadano brasileño Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, a realizarse mañana en Salvador de Bahía, Brasil.

El viaje fue autorizado desde hoy hasta el 13 de junio, con la finalidad de ejercer la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano en las investigaciones y procesos vinculados a delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y otros conexos en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otras.

Asimismo, el dispositivo señala que este proceso está ligado a la investigación a Gonzalo Eduardo Monteverde Bussalleu y otros por el delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado. El testimonio del implicado “será importante para determinar la responsabilidad en las investigaciones penales que se tramitan ante la fiscalía peruana y en los que la Procuraduría es parte interesada para el eventual cobro de la reparación civil.

Recordemos que, el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la ‘Caja 2’ fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos. Según el Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de 29 millones de dólares, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.