Procuradora Silvana Carrión representará al Estado en caso Club de la Construcción

Información fue emitida por medio de un oficio enviado por la Procuraduría General del Estado.
27 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/sivlana.png

De acuerdo a información del programa Exitosa Perú, el Procurador General del Estado ratificó por medio de un oficio a la procuradora ad hoc, Silvana Carrión, su competencia para representar al Estado Peruano por las investigaciones seguidas en el caso Club de la Construcción en el cual estaría vinculado el presidente, Martín Vizcarra.


Te puede interesar: Odebrecht reconoció culpabilidad en otros siete proyectos, dijo procuradora Silvana Carrión

El caso Club de la Construcción involucra al presidente de la Nación por presuntamente haber recibido coimas en la concesión de las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua. Como se sabe los aspirantes a colaboradores eficaces a cargo del fiscal Juárez Atoche dieron a conocer que Martín Vizcarra habría solicitado S/ 1 millón y S/1.300 millones por adjudicar obras cuando era Gobernador de Moquegua.


Por otro lado, Silvana Carrión dio a conocer que el fiscal Juárez Atoche había notificado a su despacho sobre el inicio de los procesos de colaboración eficaz sobre el club de la construcción, según información de Exitosa Perú.

Asimismo, de acuerdo al comunicado emitido por la Procuraduría General del Estado, indica que la procuradora ad hoc, Silvana Carrión,  por los medios de comunicación tomó conocimiento que el Tercer Despacho Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios cargo del fiscal Elmer Chirre Castillo abrió una investigación preliminar por los actos relacionados a la obra Lomas de Ilo, pero que notificó erróneamente a la Procuraduría Anticorrupción.

Finalmente, el documento emitido por Soria Luján indica que la Procuraduría Pública fue creada para investigar procesos penales vinculados al proyecto de obras públicas o mixtas que tengan relación con constructoras nacionales e internacionales.

MÁS EN EXITOSA