Procurador General sobre Enco:”No otorgué ni quité competencia a otra procuraduría”

Este pronunciamiento, aseguró, está respaldado por documentos anteriores del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/danielsoriaamadoencomartinvizcarra.png

Sobre Enco. El Procurador General del Estado, Daniel Soria, indicó – en Exitosa – que ratificó las competencias de la procuradora Ad Hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión. Esto en la investigación contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.


También te puede interesar: Ampuero sobre renuncia de Amado Enco: “Es una gran pérdida para la defensa jurídica del Estado”

Este pronunciamiento, aseguró, está respaldado por documentos anteriores del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Además, estas declaraciones se realizan después de que Amado Enco renunciara a la Procuraduría Anticorrupción.


“Me correspondía revisar los antecedentes respecto a la asignación de competencias de esta procuradoría Ad Hoc. Luego de haber hecho esta revisión, yo le contesté a través de un oficio, que ha sido de público conocimiento. He transcrito las competencias asignadas”, enfatizó en Exitosa.

Por lo cual, Soria precisó que “no es que haya otorgado o asignado competencias a un procurador y retirado de una competencia a otro. “Yo simplemente las ratifiqué”, agregó en nuestro medio.

 Vizcarra

Mientras tanto, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró – en conferencia de prensa – que el gobierno respeta la independencia de las procuradurías.

“Siempre hemos mantenido la independencia con las procuradurías. Somos plenamente conscientes de que el procurador es del Estado no del gobierno”, declaró.

Por su parte, Vizcarra subrayó que en más de una oportunidad Enco ha tenido expresiones y emitido documentos que van en contra funcionarios del Gobierno y contra su persona.

“Y a todas hemos respondido y estamos a disposición de dar la información que se requiera”, expresó. Además, el mandatario mencionó que no ha llegado ninguna notificación sobre la denuncia de compra de pruebas rápidas a Palacio de Gobierno.

“Cuando llegue, daremos todas las respuestas que correspondan. No tenemos ningún inconveniente“, mencionó.

Lo más visto en Exitosa