Proceso de erupción del volcán Ubinas no afectó a Arequipa

El jefe del Centro de Emergencia Regional de Arequipa, Renzo Valencia, precisó que la erupción del volcán Ubinas no ha afectado la región.
19 Julio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/ubinas-refe.jpg

El jefe del Centro de Emergencia Regional de Arequipa, Renzo Valencia, precisó que la erupción del volcán Ubinas no ha afectado a Arequipa.


Sin embargo, dicha autoridad indicó que solicitarán el estado de emergencia para el distrito de San Juan de Tarucani ante un posible peligro que puedan sufrir los ciudadanos de la jurisdicción por la erupción.

Arequipa no se está siendo afectada por la erupción, sin embargo, vamos a hacer una solicitud de estado de emergencia para el distrito de San Juan de Tarucani ante un peligro inminente para que a través de esa medida nos puedan asignar la disposición de recurso y vienes al sector”, expresó.


No obstante, Valencia sostuvo que ya tienen instalado un almacén con ayuda para ser usada en cualquier momento.

Tenemos 1300 pobladores en el distrito de San Juan de Tarucani a los cuales estamos previendo con el envío de vienes”, agregó.

Esta mañana, el distrito de Ubinas, ubicado en la provincia General Sánchez Cerro, perteneciente a la región de Moquegua, fue afectado por las cenizas que cayeron tras las explosiones del volcán Ubinas.

Dato:

Como medida preventiva, el Ministerio de Salud ha ordenado la suspensión de más de 60 colegios de las regiones Moquegua, Puno y Arequipa, como medida preventiva tras la erupción del volcán Ubinas.