Proceso contra Keiko Fujimori se suspendería si se convierte en presidenta, explica Ampuero

Proceso se retomaría en 2026 ante hipotética victoria de Fujimori Higuchi.
22 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-ampuero-presidenta.jpg

Este martes, Katherine Ampuero, exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht, explicó que si la candidata presidencial por Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, lograra alcanzar la Presidencia de la República, el proceso penal en su contra se suspendería hasta que culmine su mandato, es decir, hasta el 2026.


También te puede interesar: Keiko Fujimori apelará fallo que prohíbe comunicarse con Miguel Torres y Lourdes Flores

“Si Keiko Fujimori es declarada presidente, el proceso se suspende hasta que concluyan los cinco años de su mandato”, refirió Ampuero en entrevista con Exitosa.


Sin embargo, la también excandidata al Congreso por Alianza Para el Progreso (APP), precisó que el proceso penal contra el entorno de Fujimori Higuchi, por supuestos aportes ilícitos de la constructora brasileña y otros financistas para sus campañas electorales de 2011 y 2016, no se vería afectado e igual continuaría.

“Recordemos que en el proceso de Keiko Fujimori, ella no es la única acusada, existen muchas personas que están siendo acusadas: su cónyuge, su abogada y parte de su entorno que se desempeñó como tesorero o secretario del partido Fuerza 2011 (ahora Fuerza Popular)”, precisó.

También te puede interesar: Keiko Fujimori: Poder Judicial declaró infundado pedido de prisión preventiva

Asimismo, Ampuero dijo que el proceso penal en contra del entorno de la lideresa de FP, tendría implicancias en el proceso que se retomaría en 2026, tras la culminación del hipotético gobierno de Fujimori.

Si la sala se guía del criterio que están utilizando la mayoría de los implicados en el caso Lava Jato, quienes suelen decir que estos aportes de campaña no eran delito en esa época, eso sí tendría implicancia en el proceso (de Keiko)”, explicó.

Otras noticias en Exitosa: