Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año

Priorizan misas y recorridos virtuales con la finalidad de evitar un potencial contagio de covid-19.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Procesión-del-Señor-de-los-Milagros-no-se-realizará-este-año.png

La Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la pandemia de la covid-19 y acordaron realizarla de manera virtual. Así lo confirmó – esta mañana – el Arzobispo de Lima.



También te puede interesar: Covid-19 | Ragi Burhum alerta diferencia de casi 10 mil fallecidos entre Diresas y Minsa

En comunicación con Exitosa, el mayordomo general de la hermandad del Señor de los Milagros, José Soto Parra, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales ante la suspensión de recorridos.


“El Señor de los Milagros no va a poder salir en recorridos, como lo hacía antiguamente hasta el año pasado. Vamos a pasar en días virtuales los días 3,18,2 28 (Octubre) y el día primero (de Noviembre) se regresa a su santuario”, enfatizó en diálogo con Fátima Aguilar y Christian Hudtwalcker.

Muñoz

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, indicó que habrán medidas de seguridad para evitar las aglomeraciones en las Nazarenas, pese a la suspensión de las procesiones.

“Habra mucha gente que querrá ir pronto a las Nazarenas. Querrá rezar. Hay que tomar el orden del caso para que el distanciamiento social sea una tarea que nos permita tener a nuestro hermanos a salvo de un potencial contagio”, aseguró el burgomaestre.

Mira el vídeo