Prisión preventiva para el ‘Monstruo del Cono Norte’

Henry Mao Santos Riveros se hacía pasar como profesor de danza y abusó de al menos 11 menores en Arequipa. Tenía una orden de captura desde el 2013.
11 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Monstruo.png

Hasta que por fin cayó y, por lo pronto, en los próximos nueve meses permanecerá en la cárcel. El Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Henry Mao Santos Riveros (41), conocido como el ‘Monstruo del Cono Norte’, acusado de ultrajar al menos once menores de entre 12 y 14 años en Arequipa. Fuentes policiales revelaron que se hacía pasar como profesor de danza para captar a sus víctimas y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

El sujeto tenía una orden de captura vigente desde el 2013, y desde entonces se burlaba de la justicia y seguía atacando a sus víctimas. Fue detenido en una construcción abandonada, ubicada en Cerro Colorado, junto a otra menor de edad, la que había ultrajado minutos antes.

A Riveros Tito se le acusa de varios casos de violación en contra de adolescentes entre los 12 y 14 años. Asimismo, la policía sospecha que habría ultrajado a más víctimas que por vergüenza no lo denunciaron, por lo que pidieron a los que fueron atacados presenten su denuncia.

El violador empleaba una serie de artimañas para ultrajar a sus víctimas, entre las que se encuentran que se acercaba a las menores de edad haciéndose pasar como profesor de danza.

El general Ugaz Suárez, jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa, quien dirigió el operativo de captura del presunto violador, indicó que Riveros Tito “argumentaba que era profesor de danza y captaba a los menores. Les ofrecía hacer coreografías con proyección a participar en grandes eventos acá en Arequipa”.

Capturado

El ‘Monstruo del Cono Norte’ fue capturado el pasado 7 de junio, luego que violara a una menor de 14 años en una vivienda abandonada de la asociación Granjeros del Cono Norte de Arequipa. Los gritos de la menor alertaron a agentes policiales que pasaban por el lugar e intervinieron al sujeto que salía del inmueble, mientras que la menor fue encontrada complemente desnuda llorando en el interior.

De las once violaciones que se le atribuye contra menores de 12 y 14 años, este fin de semana, cinco de las víctimas lo reconocieron mediante la Cámara Gessel.

En la audiencia donde la Fiscalía le solicitó nueve meses de prisión preventiva, el acusado Henry Riveros Tito, dijo sentirse arrepentido por el daño causado. “Señor juez, estoy arrepentido y asumiré mi responsabilidad”, precisó.

ACEPTAN PEDIDO FISCAL

El Ministerio Público, a través de la 1º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, logró que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Henry Mao Santos Riveros Tito (41), quien se habría hecho pasar como profesor de danza para abusar de más de 8 menores, según da cuenta tuit publicado en redes. Tras la orden judicial, el ‘Monstruo del Cono Norte’ fue trasladado al penal de Socabaya de Arequipa. El sujeto tiene siete denuncias por delitos de índole sexual y lo sindican como responsable de otras cinco agresiones.