Prisión preventiva contra Nadine Heredia será evaluada este 23 de julio

Fiscal Mori, integrante del equipo Lava Jato, advierte peligro de obstaculización por parte de la ex primera dama.
7 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Prisión-preventiva-contra-Nadine-Heredia-será-evaluada-este-23-de-julio.jpg

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria programó para el 23 de julio la audiencia de evaluación al pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia, en el marco del caso Gasoducto Sur, considerado el proyecto más caro del país.

Este requerimiento, formulado por la integrante del Equipo Especial Lava Jato, la fiscal Geovana Mori, iba a ser evaluado el lunes 16 de marzo, sin embargo, un día antes el presidente Vizcarra declaró en estado de emergencia al país debido a la propagación del covid-19.

Este pedido también alcanza a Eleodoro Mayorga y Luis Miguel Castilla, exministros del gobierno de Humala, quienes son investigados por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita por la entrega de la buena pro del Gasoducto Sur Peruano.

En ese sentido, la fiscal Mori argumentó su pedido contra Heredia al mencionar que existe peligro de obstaculización al influir, mediante su abogado Wilfredo Pedraza, en el coinvestigado, y ahora colaborador eficaz, Jorge Merino.