Príncipe Carlos ha dado positivo a prueba de coronavirus

Cabe recordar que coincidió el pasado 10 de marzo con Alberto de Mónaco, de quién también recientemente se supo que tenía el virus.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Sin-título-1-28.png

Clarence House, la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe Carlos, ha confirmado que el hijo de la reina Isabel II ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. 

“Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual. La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus”, indicaron.

No se sabe donde pudo haberse contagiado el miembro de la realeza británica pero cabe recordar que coincidió el pasado 10 de marzo con Alberto de Mónaco, de quién también recientemente se supo que tiene el virus.

El príncipe Carlos también se vio en público con su madre, la reina Isabel II y con el esposo de esta, Felipe de Edimburgo, ambos de más de 92 años.

Después de Boris Johnson, primer ministro británico, decretara aislamiento social en Reino Unido, la familia real se ha mantenido confinada y en silencio, siendo el príncipe Guillermo el primero en expresar su apoyo  y visitar uno de los centros de asistencia de la salud pública de dicho país.

No olvidar

La tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

En caso de presentar dos o más de los siguientes síntoma, no se automedique y acuda al establecimiento de salud más cercano.