Primer paciente UCI por COVID-19 indicó que “tiene secuelas” de la enfermedad

Como se recuerda, el sacerdote Luis Núñez del Prado estuvo internado 37 días en UCI tras contraer la COVID-19. "Estaba muerto y volví a la vida", indicó.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/sacerdote-luis-nunez.jpg

El sacerdote Luis Núñez del Prado, quien fue el primer paciente infectado con COVID-19 internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), indicó que luego de nueve meses de haber superado la enfermedad “aún tiene secuelas”.



Como se recuerda, el presbítero fue ingresado a la UCI del hospital Edgardo Rebagliati donde permaneció 37 días en una lucha ardua por sobrevivir.

“Fui el primer paciente grave. Han pasado 9 meses y mantengo la esperanza. Todavía tengo secuelas propias de la enfermedad de las que me he ido curando. He tenido una operación en el pie y otras cosas más”, sostuvo.


Actualmente, los médicos de EsSalud han seguido de manera permanente su recuperación y le han dado asistencia domiciliaria cuando lo ha requerido. “Yo ya estaba muerto y volví a la vida“, añadió.

Cabe destacar que el padre Luis Núñez del Prado se contagió de la enfermedad cuando realizó una confesión a un joven que tenía síntomas muy fuertes asociados a la COVID-19.

“Me contagié durante mis ejercicios pastorales. Vino un joven que había estado Estados Unidos y me pidió una confesión. El joven tenia síntomas muy fuertes. Al final le di un abrazo y se fue. Días después empecé a presentar síntomas”, señaló.

Ahora, en el contexto de las celebraciones del año nuevo, el clérigo envió un mensaje de esperanza para la ciudadanía y, en especial, para las familias que han perdido a uno de sus miembros durante la pandemia.

“Yo siento que Dios no abandona a sus hijos. No abandona a su país. Tenemos que ser valientes, fuertes, ser perseverantes. Dios te ayuda si tú te ayudas. Miro con esperanza el año que viene. Yo también perdí amigos cercanos. Los médicos son nuestros ángeles, ellos dan su vida para salvar la nuestra. Estaré eternamente agradecido con ellos”, finalizó.


 LO MÁS DESTACADO

Multarán con S/ 8.600 a quienes vendan y almacenen pirotécnicos por Año Nuevo

Héroes 2020: El ‘Ángel del Oxígeno’ que falleció por Covid-19 mientras repartía este insumo medicinal a precio justo

Elecciones 2021 | Sorteo de miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes