Primer paciente del mundo curado de VIH fallece debido a la leucemia

Timothy Ray Brown fue diagnosticado con VIH en el año 1995.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/sida-foto.png

Timothy Ray Brown, el primer paciente en el mundo que fue curado del VIH, falleció hoy debido a la enfermedad del cáncer que afectaba su sangre conocida como leucemia.
Te puede interesar: “Nunca erradicaremos el Covid-19 como tampoco se hizo con el VIH”



Ray Brown, quien era un publicista de Estados Unidos, fue diagnosticado con el virus de la inmunodeficiencia en el año 1995 cuando vivía en Berlín y tenía 54 años de edad.

En el año 2007 el también conocido “paciente de Berlín” recibió un trasplante de médula ósea de una persona que poseía una mutación en su ADN llamada gen CCR5. Sin embargo, es en el mismo año donde los médicos lo diagnostican con cáncer.


Gracias a esta importante intervención médica que recibió Ray Brown, su organismo no requirió de más medicamentos antivirales, dado que se destruyó la médula ósea que producía las células cancerígenas en su cuerpo.

Para los médicos esta buena señal significa un paso importante para la humanidad en la lucha para erradicar el VIH, sin embargo, de acuerdo a los especialistas, este tratamiento sería muy costoso de cubrir para los más de 38 millones de personas que padecen la enfermedad.

Por otro lado, a inicios de este año los síntomas propios de la leucemia que padeció Brown se hicieron presentes en la vida de Brown y se extendió hasta su médula espinal y cerebro lo que desencadenó su muerte reportada hoy por su pareja Tim Hoeffgen.

Gracias a Timothy el mundo mantiene una esperanza de poder encontrar una cura para el VIH. La Sociedad Internacional de Sida continuará trabajando arduamente en esta misión para conmemorar al paciente de Berlín.

MÁS EN EXITOSA: