Primer ministro responde a Gloria Montenegro: “Nuestro país es un país de gente de bien”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseguró que “el Perú es un país de violadores”.
10 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/zeballos-2.jpg

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se refirió este viernes a las declaraciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien afirmó que el “Perú es un país de violadores”, en referencia a las numerosas denuncias de violencia contra la mujer que se han presentado en este último tiempo.

“Nuestro país es un país de gente de bien. Todos debemos ser cautos y no generar corrientes alarmistas que no solo motivan desconcierto, sino también mayores contrastes en un país que reclama unidad y consensos”, aseveró Zeballos en una entrevista para diario Correo.

Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros, agregó que las palabras de la ministra responden a un sentimiento de impotencia, debido a que ella lidera un sector que tiene como prioridad la defensa de la mujer.

Como se recuerda, el pasado 7 de febrero, la ministra de la Mujer indicó: “Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Hemos tenido que hacer temas muy innovadores para entrar dentro de una estrategia de cambio para proteger a la mujer. Las niñas quieren estudiar, pero tienen miedo a que las violen. Entonces… ¡este país de violadores tiene que cambiar!”.