Primer ministro descartó intenciones del Gobierno para cerrar el Congreso

Primer ministro dijo que es momento de dejar atrás los “odios viscerales” y unir esfuerzos entre el Ejecutivo y Legislativo “para sacar adelante al país”.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/bellido-congreso-Exitosa.jpg

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, descartó que el Gobierno de Pedro Castillo pretenda disolver el Congreso de la República, un escenario al que se llegaría tras la eventual denegatoria del voto de confianza a dos gabinetes ministeriales.

También te puede interesar: Fuerza Popular no negocia con terroristas, dice congresista Morante sobre negativa a reunirse con Bellido

De ninguna manera va a ser eso un hecho ni una opción (disolver el Parlamento) porque el Congreso, el Legislativo y el Ejecutivo van en una sola dirección. ¿Cuál es el objetivo del Ejecutivo, enfrentarse al Legislativo? No, de ninguna manera. ¿Cuál es el objetivo del Legislativo, enfrentarse con el Gobierno? No”, dijo el premier.

En declaraciones al medio internacional Biz Republic, el primer ministro aseguró que es momento de dejar atrás los “odios viscerales” y unir esfuerzos entre el Ejecutivo y Legislativo “para sacar adelante al país”.

“Hay cosas tan grandes de poder atender, trabajar, que estar preocupándose en odios viscerales, en sentimientos que no edifican”, afirmó.

También te puede interesar: Premier Bellido sobre el rol de Vladimir Cerrón: “Tiene derecho a opinar y hasta ahí queda”

En ese esa línea, Bellido Ugarte especificó que ambos poderes del Estado deben trabajar conjuntamente para mejorar la educación, reactivar el turismo y la economía, así como atender los reclamos de la ciudadanía.

“Nosotros vamos a trabajar al margen de estos escenarios (eventual vacancia y disolución del Congreso) con el objetivo que el país esté mejor, esté bien. Ese es nuestro objetivo”, subrayó.

Finalmente, el titular de la PCM señaló que el actual Gobierno no solo trabajará con sus aliados, sino también con sus opositores.

“Será un Gobierno muy dialogante de ancha base para trabajar por las personas que coinciden con el Ejecutivo y con las que no […] Si hay una voz discordante, tomamos esas voces como mecanismo y método de reflexionar las cosas que podemos hacer”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: