Primer lote de vacunas ya empezó a ser trasladada a los hospitales en Lima

En medio de un fuerte resguardo policial y militar, y seguido por un largo convoy, las vacunas empezaron a ser trasladadas a los hospitales de Lima y Callao.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Primer-lote-de-vacunas-ya-empezó-a-ser-trasladada-a-los-hospitales-en-Lima.jpg

Atención. Este lunes, en medio de un importante resguardo de la Policía Nacional del Perú y Ejército y un largo convoy de vehículos oficiales, primer lote de las vacunas empezó a ser trasladada a los hospitales de Lima y Callao.


Como trascendió desde los reportes de Exitosa, este fuerte contingente que traslada las vacunas partió desde los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), en el Callao.

El camión tiene como objetivo trasladar la primera carga de las 300,000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, para ser distribuidos en los hospitales de Lima y Callao.



También puedes leer: COVID-19 I ¡Buenas noticias! Huánuco será la primera región después de Lima en recibir la vacuna

Al promediar las 14.15 horas, la unidad de carga pesada salió de dichos almacenes, ubicados en la cuadra 6 de la avenida Quilca, junto a las unidades de las fuerzas armadas y efectivos de la Policía, quienes supervisaron que el trasladado sea perfecto por toda la avenida Faucett hacia los nosocomios designados para recibir este primer lote.

En esa línea, el contralor general de la República, Nelson Shack, precisó que esta primera unidad del Cenares lleva 15,000 dosis de la vacuna y que, en el transcurso de la tarde, saldrán otros dos camiones trasladando una cantidad similar, cada uno, para distribuirlos en 12 nosocomios de la capital y del primer puerto.

Asimismo, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, informó que el primer hospital que recibió las vacunas contra el covid-19 es el Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, y que le seguirán el San Bartolomé y el Dos de Mayo.

Tras señalar que todos estos nosocomios contarán con resguardo policial, Angulo dijo que este martes 9 de febrero a las 10.00 horas, se iniciará el traslado de otro grupo de vacunas hacia diferentes regiones del Perú, vía aérea y terrestre.

DATO

Hoy se firmó un acuerdo oficial con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra la covid-19 que llegarán en los próximos meses de este 2021.

También puedes leer: Fuerzas Armadas disponen de 33 aeronaves para el proceso de distribución de las vacunas

MÁS EN EXITOSA: