Primer Consejo de Ministros Descentralizado del 2022 se realizará en Moquegua este viernes

Así lo anunció la premier Mirtha Vásquez.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/consejo-de-ministros-descentralizado-Exitosa.jpg

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, anunció la realización del primer Consejo de Ministros Descentralizado del 2022, que se llevará a cabo en la ciudad de Moquegua el próximo 7 de enero.

MIRA: Augusto Ferrero: Expresamos nuestra preocupación por la creciente tensión y polarización en el país

Según la jefa del Gabinete, el evento acatará las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar cualquier contagio por COVID-19, luego de confirmarse el inicio de la tercera ola en el Perú.

“Siguiendo una práctica que se instauró desde el inicio del gobierno del presidente Pedro Castillo queremos acercarnos a las regiones y el 7 de enero estaremos en la ciudad de Moquegua para realizar este Consejo Descentralizado, adoptando las medidas de bioseguridad pertinentes para evitar cualquier riesgo, pero a la vez cumplir con este compromiso que teníamos con la región”, dijo Vásquez Chuquilín.

Asimismo, aseguró que, a lo largo de estas dos semanas, los ministros iniciarán una serie de conferencias donde informarán el balance de su gestión del 2021 y sus expectativas.

Cabe resaltar que el primer Consejo de Ministros Descentralizado del gobierno de Pedro Castillo se realizó en el departamento del Cusco el 29 de octubre del 2021. En aquel entonces, se evaluó la masificación más rápida y efectiva del gas de Camisea para las familias del sur peruano.

Además, la primera ministra y el jefe de Estado, acompañado de algunos ministros, realizó un sobrevuelo y visita a planta de gas de Camisea en dicha región.

PUEDES LEER: Lamas Puccio sobre Zoraida Ávalos: “No solo deslegitima su función como fiscal de la Nación, sino atenta contra la democracia”

MÁS EN EXITOSA