Primax donará gas a 20 ollas comunes de Lima para que cocinen sin problemas hasta fin de año

"Cocinarán sin ningún límite hasta poder abastecer a las familias", dijo gerente de la empresa, que se sumó hoy a Salva una Olla', campaña de Exitosa.
19 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/primax-ollas-comunes-lima-exitosa.jpg

Desde hoy, lunes 19 de setiembre, la empresa Primax se suma a ‘Salva una Olla‘, campaña de Exitosa. Y es que esta empresa privada se comprometió a entregar gas a 20 ollas comunes de Lima Metropolitana para que cocinen sin problemas hasta fin de año, a efectos de contribuir a la seguridad alimentaria de la población más vulnerable.

También te puede interesar: Carapongo: “Ollas que desarrollan” de Alicorp capacitó a ollas comunes en temas de nutrición

En declaraciones a nuestro medio, el gerente de Primax Gas, Jovan Pastor, sostuvo que la donación de 200 mil raciones de gas hasta diciembre de 2022 es parte de la responsabilidad de su empresa privada con las comunidades.

“Vamos a entregar unos balones industriales de 45 kilos, con lo que tendrán más autonomía y podrán cocinar sin ningún límite hasta poder abastecer a todas las familias que se encuentran reunidas en cada una de estas ollas comunes”, manifestó en diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro.

Asimismo, detalló que realizarán la entrega no solo de los balones industriales, sino también del kit necesario para estas cocinas funcionen.

En esa línea, Pastor instó no solo a las demás empresas proveedoras de gas, sino también a aquellas que se dedican al sector de alimentos y transporte, a que se sumen a la campaña de Exitosa, la cual, según precisó, “es loable y hace que nos sintamos más cercanos a las personas”. “Todos, finalmente, estamos dentro de un país, y este país se llama Perú y somos uno”, acotó.

De esta manera, consideró que ‘Salva una Olla’ podría ser el comienzo de otras iniciativas en apoyo a la ciudadanía en riesgo alimentario, por lo que reafirmó nuevamente el apoyo de Primax Gas. “Vamos a estar al pie de cañón. En nuestra compañía tenemos un fuerte compromiso social, está en nuestro ADN”, reiteró.

Recordó que hace pocas semanas donaron a la Compañía Nacional de Bomberos cerca de 2 mil válvulas de seguridad Gastop, dispositivo que evita fugas de gas en los balones. “Hacer y participar de esta campaña nos entusiasma. Queremos estar cerca de nuestros vecinos y ese es el compromiso que traigo a nombre de nuestra dirección de la compañía”, concluyó.

Dios Proveerá

La olla común ‘Dios Proveerá’, ubicada en el Asentamiento Humano ‘San José I’ del distrito de Chorrillos y encargada de alimentar diariamente a 93 personas, no iba a funcionar hoy debido a no contaban con gas ni leña. Así lo reveló a nuestro medio una de sus integrantes, la señora Magda García.

No íbamos a cocinar hoy día porque se nos ha terminado el gas y leña tampoco tenemos. La leña se humedece por la humedad aquí”, lamentó.  Sin embargo, el drama se revirtió cuando Primax Gas se hizo presente en el lugar.

“Gracias a Dios que Primax Gas se ha hecho presente con un balón de gas, acá tenemos hasta diciembre. Gracias por acordarse de las ollas comunes y de las personas vulnerables afectadas por la pandemia hasta hoy“, indicó.


Lo más visto en Exitosa