Pretendían poner en circulación más de S/ 12 mil en billetes falsos

Policía logra desarticular organización delictiva que era conformada por tres mujeres y un varón
10 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Policías-hallaron-en-vivienda-de-la-líder-de-la-banda-varios-fajos-de-billetes-falsos-de-20-soles.jpg

Una banda criminal dedicada a distribuir y poner en circulación billetes falsos de distintas denominaciones, integrada por 4 personas (tres mujeres y un varón), fue desarticulada por policías de la sección de Inteligencia de la Región Policial.


Los efectivos hicieron un seguimiento para capturarlos en flagrante delito e incautar varios fajos de billetes por un monto superior a los 12 mil soles.

También puedes leer:  Arequipa: Capturan a sujeto que atropelló y mató a una pareja de esposos


Fue una denuncia anónima la que alertó a los policías de Inteligencia quienes desde la tarde del último martes estuvieron realizando seguimientos a Roxana Silvia Calla Huanca (a) negra, quien sería la líder de la banda.

A ella, algunos comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres la habrían sorprendido tratando de poner en circulación billetes falsos.

 Intervención

Es así que la mañana de ayer, los efectivos la intervinieron cuando caminaba de manera sospechosa por inmediaciones de la avenida Rancho Grande en el pueblo joven Israel de Paucarpata.

En su poder la mujer tenía 28 billetes falsos de 100, 50 y 20 soles. Inmediatamente Roxana quedó detenida y la Policía junto a un representante del Ministerio Público la trasladó hasta su vivienda para realizar el registro domiciliario.

Al llegar a su inmueble ubicado en el sector de Baños Jesús – El Nazareno, los policías se percataron que de la vivienda de la mujer salían tres personas a bordo de un vehículo rojo de placa V5N-550.

 Más detenidos

En el interior estaban José Luis Contreras Pilares (chofer del vehículo), Cristina Contreras Pilares y Cabina Alvarado Huallpa.

Los efectivos los intervinieron y al momento del registro personal se le halló a Cristina 85 billetes falsos con denominaciones de 200, 100, 50 y 20 soles, por lo que los tres también quedaron detenidos.

Durante el registro domiciliario, la policía halló en el inmueble tres fajos de billetes con la denominación de 20 soles, por un monto de mil 600 soles.

En total la policía de Inteligencia junto a un fiscal, logró incautar 12 mil 710 soles en billetes falsos.

Los 4 integrantes de la banda fueron conducidos a la comisaría de Israel (Paucarpata), en calidad de detenidos y serán procesados por el delito contra el orden monetario y financiero. Aparentemente venían operando desde hace tres semanas y habrían puesto en circulación más de 5 mil soles.

MÁS EN EXITOSA