Presupuesto 2022 busca políticas públicas como la descentralización

Gobierno precisa que con su proyecto, de más de 197 mil millones de soles, atenderán las necesidades de la población y el desarrollo del país en medio de la pandemia.
5 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/presupuesto-2022-Exitosa.jpg

A través de Twitter, la Presidencia de la República determinó que el proyecto de ley del presupuesto 2022, presentado al Congreso de la República, busca atender las distintas políticas públicas del país y necesidades de la población, incluyendo la descentralización.


“El proyecto de ley de presupuesto 2022, presentado por el Ejecutivo, busca atender las distintas políticas públicas, incluyendo la descentralización. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) garantiza el balance entre los ingresos y gastos, a fin de lograr el equilibrio financiero”, publicó el despacho.

También puedes leer: Alonso Segura: Algunos ministros no tienen conocimiento absoluto de los sectores que lideran


Bajo el concepto de balance entre los ingresos y gastos, detallaron la distribución del presupuesto en los principales sectores. Un total de 35 758 millones de soles irán a Educación, seguido de Salud (S/22 207 millones), Protección social (S/7104 millones), y Agropecuario (S/4604 millones).

Mientras que para los gobiernos subnacionales se plantea dar más de 57 000 millones: S/35 552 millones para las regiones y S/21 571 millones para las distintas gestiones locales.

Como se recuerda, el miércoles 2 de setiembre, durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, argumentó el proyecto del presupuesto público para el próximo año.

El premier destacó que la iniciativa define nuevas prioridades, expresadas en ejes estratégicos, y apunta a combatir la pandemia, estabilizar la economía y acelerar la recuperación del empleo y el salario de los trabajadores.

También puedes leer: Ministro de Cultura: “Estamos en el inicio de un gobierno de los pueblos originarios”

Agregó que el Gobierno realizará un esfuerzo por garantizar y mejorar los niveles de vida de los peruanos, a pesar de la crisis a escala nacional y factores externos.

  Propuesta asciende a S/197 002 millones

La propuesta del gobierno asciende a los 197,002 millones 269 014 soles, que representa un incremento de 7.6 % frente al presupuesto institucional de apertura del 2021, equivalente a S/183 029 millones. Al respecto, el responsable del MEF, Pedro Francke, dijo que le encantaría destinar más a algunos sectores, pero el dinero no se puede inventar.