“Préstamos de ONP son gato por liebre”, señaló dirigente de los colectivos ONP

Cuestionó la norma para préstamos a los afiliados que no cumplan 20 años de aportes. Además, advirtió que seguirán en huelga de hambre hasta que ley se debata en el pleno.
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Préstamos-de-ONP-son-gato-por-liebre-señaló-dirigente-de-los-colectivos-ONP.jpg

El dirigente de los colectivos de aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), Aquino Malpartida, también cuestionó ayer la norma dada por ese organismo para darle un préstamo a los afiliados que no cumplan veinte años de aportes y dijo que eso era pasar “un gato por liebre”.



“Se siguen burlando de los aportantes. Eso no lo vamos a permitir. Solo quieren dar un préstamo para que, luego, el aportante vea menos plata en su pensión, al tener que devolver ese préstamo. ¿En dónde estamos? ¿Por qué ese afán de burlarse de los aportantes?”, comentó.

 Sin retroceso

Malpartida también dijo que ante la negativa de la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, de incluir el dictamen por insistencia a debate, ellos seguirán con su medida de lucha e incrementarán la huelga de hambre.


También puedes leer: Premier Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará los sectores Salud, Educación y Agricultura

“No vamos a retroceder. Ahora esperamos que la señora Vásquez escuche a los voceros que han firmado el pedido y proceda a hacer lo que esperamos, darle luz verde al dictamen. No entendemos ya su demora y negativa, si la mayor parte de los congresistas están de acuerdo en convertir el dictamen en ley”, refirió.

 Nos engañó

En ese sentido, dijo que los aportantes se han sentido engañados con la actitud de la titular del Legislativo.

“Ella tenía otro proceder antes de tomar las riendas del Parlamento. Estaba abiertamente a favor de que el dictamen vaya al Pleno. No sabemos qué le ha pasado, pero ahora es todo lo contrario. Esa actitud nos parece un golpe de traición para los aportantes”, sostuvo.

También puedes leer: Fiscalía dispone iniciar diligencias preliminares contra Manuel Merino, Ántero Flores y Gastón Rodríguez

“No vamos a ir atrás. Nuestra medida es de riesgo, pero hacemos responsables a la mesa directiva del Congreso si es que algo sucede con nuestros aportantes”, agregó.