Presidentes no podrán salir del país por seis meses al culminar su mandato, según proyecto de ley

En caso requieran salir del país, necesitarían la autorización del Congreso.
21 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Proponen-que-presidentes-no-puedan-salir-del-país-por-seis-meses-de-culminado-su-mandato.png

La bancada de Partido Morado informó hoy que presentó un proyecto de ley  que obligaría a los presidentes y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses tras culminar su mandato. Esto para evitar evasiones que obstruyan la justicia.


También te puede interesar: Presentan nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

“La bancada morada acaba de presentar un proyecto de ley de reforma de la Constitución que obligaría a los presidentes y gobernadores regionales a permanecer en el país por seis meses culminado su mandato. Para evitar evasiones que obstruyan la justicia“, indicaron a través de sus redes sociales.


En ese sentido, modificarían los artículos 117 y 118 de la Constitución. Por lo cual, plantean la figura de ‘régimen de residencia temporal’. En caso requieran salir del país, necesitarían la autorización del Congreso.

 Vacancia

Como se recuerda, integrantes de Frente Amplio (FA) acordaron – por mayoría – impulsar una moción propia de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra. De los 8 miembros de dicha bancada, 5 votaron a favor de la iniciativa.

Con respecto a dicha moción impulsada por el FA, Lenin Checco, integrante de dicha bancada, se pronunció – en Exitosa – al respecto “Analizamos el contexto en el cual nos encontramos. Y creemos que sí habrá consenso. Hemos presentado la moción y mañana (este jueves) la pondremos a ‘consideración’. Y viernes debatiremos la admisión de moción de vacancia en el Pleno del Congreso”, expresó.

También te puede interesar