Presidente Vizcarra: “Tenemos cinco semanas sostenidas en descensos de cifras en casos y fallecidos por Covid-19”

El mandatario Martín Vizcarra confirmó que en las ultimas cinco semanas el país reporta un descenso en las cifras Covid-19.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Martín-Vizcarra-confirmó-descenso-de-caso-positivos-Covid-19.png

Luego de una reunión con los gobernadores y alcaldes de todo el Perú, el mandatario Martín Vizcarra confirmó que en las ultimas cinco semanas el país reporta un descenso en las cifras de casos positivos y fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.

“Estamos en cinco semanas consecutivas con cifras en descenso de manera permanente. La tendencia general es positiva, pedimos a las autoridades a no bajar la guardia”, resaltó el jefe de Estado. Luego de que Sinadef informara su nuevo registro en donde detalla que en agosto se llegó a un pico de 6 818 fallecidos por semana por todo concepto.

En ese sentido, Vizcarra resaltó el nuevo desafío que viene enfrentando el Gobierno en mantener estos resultados positivos durante la pandemia y continuar con la reducción de cifras. “En las últimas semanas, el número de hospitalizados, casos y fallecidos en lima y en regiones ha disminuido”, reiteró.

También puedes leer: Ministro Incháustegui reveló quienes fueron los que le habrían ofrecido ser parte de un gobierno de transición

“En el último mes, con mucho esfuerzo del sistema de salud y de todos los peruanos, aumentamos camas hospitalarias. Por primera vez desde el inicio de la pandemia, tenemos más camas disponibles que ocupadas. Del total, hasta la fecha tenemos 9626 camas ocupadas y 9654 libres”, señaló este miércoles.

“Durante cinco semanas han mejorado los indicadores”, puntualizó Vizcarra Cornejo, sin embargo, exhortó a los ciudadanos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acoplarnos a nuevos hábitos a fin de mitigar el avance del virus.