Presidente Vizcarra solicitó a Zoraida Ávalos definir qué Fiscalía lo investigará

El presidente Martín Vizcarra, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que aclare qué fiscalía especializada estará a cargo de las investigaciones.
2 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/vizcarra-solicita-zoraida-ávalos.jpg

A través de un oficio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que aclare qué fiscalía especializada estará a cargo de las investigaciones en su contra por las presuntas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.


En la carta dirigida a la titular del Ministerio Público, el jefe de Estado precisa que entre el Equipo Especial del caso Lava Jato y la Fiscalía Anticorrupción habría un conflicto de intereses  que podría afectar su derecho a la defensa.

“Solicito muy respetuosamente a su despacho se sirva definir cuál será la fiscalía especializada que, como titular de la acción penal, estará a cargo de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción”, precisa la misiva.


Puedes leer: Austria | Registran un tiroteo por parte de un terrorista en Viena

 


Como se conoce, tanto el despacho del fiscal Elmer Chirre, de la Fiscalía Anticorrupción, y el fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial del caso Lava Jato, han iniciado investigaciones en paralelo sobre los mismos hechos en cuestión.

Hace algunas semanas, testimonios de aspirantes a colabores eficaces aseguraron que el mandatario recibió dinero ilícito de parte de constructoras luego que las haya beneficiado con información que les permitió obtener la adjudicación del proyecto Lomas de Ilo y la ampliación del mejoramiento del Hospital de Moquegua Nivel II-2.

Más en Exitosa