Presidente Vizcarra sobre prolongación de la cuarentena: “El retorno a las actividades será gradual”

Pese a que la cuarentena finalizará el 12 de abril, el jefe de Estado aseguró que las consecuencias del coronavirus las viviremos por bastante tiempo.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/b7d34e34-03c0-4180-9ca4-e7d25b28d486.jpg

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que la evaluación que está realizando con su equipo de trabajo indica que el aislamiento social obligatorio culminará el domingo 12 de abril.

No obstante, el mandatario enfatizó que el retorno a las actividades se realizarán de forma gradual. Debido a ello, consultará con el Ministerio de Salud y los expertos para ver qué sectores volverán a la normalidad.

“Lo que tenemos ya es una estrategia que seguramente a partir de la próxima semana le estaremos dando a conocer a toda la población”, sostuvo.

Además, advirtió que las secuelas del coronavirus no se irán en un día, un mes o un año, debido a que “las consecuencias las vamos a vivir por bastante tiempo después que baje la curva”.

Cabe resaltar que este viernes, el presidente Martín Vizcarra afirmó que la cifra de contagiados por el coronavirus (COVID-19) aumentó a 1595, entretanto el número de muertos acrecentó a 61.