Presidente Vizcarra sobre acuerdo con clínicas: “Cuando hay voluntad, sí se puede solucionar los problemas”

El jefe de Estado remarcó que lo más importante y el fin supremo del Estado es el ser humano, la salud y la vida de todos los peruanos.
25 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Presidente-Vizcarra-sobre-acuerdo-con-clínicas-“Cuando-hay-voluntad-sí-se-puede-solucionar-los-problemas”.jpg

Esta mañana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó la nueva Villa EsSalud Chimbote para atención covid-19 en la región y se pronunció sobre el reciente acuerdo con las clínicas para atención de pacientes con el virus, tras dar un ultimátum a la salud privada por sus excesivos cobros en su conferencia de prensa de ayer.



“Lo que siempre hemos dicho es que no hay nada más importante en una sociedad, en un país: el ser humano, la persona, su salud y la vida; ese es el fin supremo del Estado y por eso tenemos que trabajar y bajo ese concepto es que nosotros ayer solicitamos el máximo esfuerzo para llegar a un nivel de acuerdo”, señaló.

El jefe de Estado remarcó que lo más importante y el fin supremo del Estado es el ser humano, la salud y la vida de todos los peruanos. Tras inaugurarse la instalación del Centro de Atención Covid-19, señaló que ya se han reunido con los representantes de las clínicas. “Y miren, cuando hay voluntad, si se puede solucionar los problemas”, enfatizó.


Cabe recalcar que la tarifa pactada en el acuerdo fue determinada en función al análisis técnico del Ministerio de Salud y EsSalud, manifestó el mandatario.

“Aumentamos la oferta hospitalaria (como Estado), pero en caso sobrepase, tenemos al sector privado y si llega un paciente y no hay capacidad de atención en hospital del SIS , EsSalud, del gobierno regional y tenemos una clínica privada debemos hacer uso de sus servicios”, expresó.