Presidente Vizcarra: “Si quieren vacarme aquí estoy, no voy a renunciar, yo no me corro”

“No nos van a doblegar”, indicó el presidente de la República, tras realizar un breve pronunciamiento, luego de la difusión de audios.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-mensaje-audios-swing.jpg

Luego de culminar la sesión con su Gabinete Ministerial, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo realizó un pronunciamiento, para dar cuenta sobre los audios difundidos esta mañana en el Congreso, en donde se lo involucraría al caso Richard Swing.



El mandatario además de indicar que los audios fueron editados de mala manera, y que buscan convertir un reclamo en un hecho delictivo y político, agregó: “Nunca he negado conocer al señor Richard Swing. Si quieren vacarme aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. No voy a renunciar, yo no me corro”.

En otro momento, el mandatario no negó las conversaciones, pero sí indicó que fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución. “Utilizando las mismas prácticas montesinistas, han obtenido de manera ilícita una conversación privada, donde no hay nada ilegal”.


Puedes leer: Muñoz consideró que audios filtrados de Martín Vizcarra generarían inestabilidad en el país

PRESIDENTE DEL CONGRESO CONVOCÓ A JUNTA DE PORTAVOCES POR EL CASO AUDIOS

Luego de la difusión de audios que presuntamente involucrarían al mandatario Martín Vizcarra en el caso de las irregularidades en las contrataciones de Richard Swing, el presidente del Legislativo, Manuel Merino declaró al Parlamento en sesión permanente y convocó a Junta de Portavoces para tratar el asunto.

Cabe precisar que a partir de las 15:00 horas, los portavoces recibirán las transcripciones de los audios que perjudicarían a Vizcarra Cornejo.

“Se ha solicitado que convoque a una reunión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización para que se proceda en acuerdo de comisión al deslacrado de las declaraciones que han venido siendo tomadas. (….) Se convoca a Junta de Portavoces para que puedan recibir la transcripción de los audios a las 3 de la tarde y se declara en sesión permanente a todos los señores congresistas para que de acuerdo a la reunión se puedan tomar las decisiones en el marco estricto de la Constitución”, declaró Merino.