Presidente Vizcarra: “Seguimos trabajando intensamente, sin descanso, por la salud”

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que el nivel de contagios COVID-19 tenderá a bajar en la última semana de julio.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/vizcara.png

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno sigue trabajando intensamente, y sin descanso, por la salud de todos los peruanos durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que si continuamos siendo responsables se podrá reactivar la economía con más fuerza.

“Seguimos trabajando, estamos intensamente viendo las necesidades de salud en todo el país y no descansamos”, expresó el jefe de Estado en su visita a Madre de Dios para supervisar la construcción de la Villa EsSalud de la región.

Dicho nosocomio será un hospital temporal para pacientes COVID-19. Por ello, el jefe del Estado sostuvo que hay pruebas de descarte suficientes en el país, así como medicinas para dar tratamiento a la enfermedad del coronavirus.

Vizcarra Cornejo agradeció la responsabilidad de los peruanos por cumplir las recomendaciones sanitarias dictadas por el Ejecutivo para que la pandemia sea controlada en el Perú.

“Si salimos, con mascarilla y con el distanciamiento, tratar de mantener un metro, si somos responsables podemos reactivar gradualmente la economía y evitar que haya un rebrote, ¿de quién depende?, de todos, porque la salud es primero”, puntualizó.

También señaló que hay pruebas de descarte suficientes y se trabaja para mejorar la oferta hospitalaria en el país.

Además, afirmó que la medicina para el tratamiento de COVID-19 estará disponible en todo el país, incluso, destacó que algunos medicamentos como la ivermectina está siendo producida por varias regiones del país.

Remarcó que en los últimos tres meses, se contrató a 9 mil profesionales de salud en todo el país para fortalecer la atención médica. “El Gobierno pone su esfuerzo, pero vamos a cumplir los objetivos cuando los ciudadanos actúen con responsabilidad”, finalizó.

Cabe destacar que el mandatario Vizcarra anotó que los expertos señalan que nos encontramos en la parte superior del pico de contagio y existe la previsión que a fines del mes de julio, tenderá a bajar.