Presidente Vizcarra se pronunció sobre la situación política que atraviesa Bolivia

El jefe de Estado indicó que el Perú es respetuoso de las políticas propias de cada país y hará lo mismo con las decisiones que tome Bolivia.
15 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/vizcarra.jpg

Este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre la crisis política que viene atravesando el país boliviano –y que a la postre motivara la renuncia de Evo Morales- y aseguró que el Perú es respetuoso de las políticas propias de cada país.

“Respetamos las decisiones que toma Bolivia para normalizar su situación. Y así como tuvimos una relación estrecha, cordial, incluso de amistad con el presidente Evo Morales, nosotros quisiéramos que pronto se normalice la situación en el hermano país de Bolivia, que logre estabilizarse cumpliendo las leyes y la Constitución de Bolivia”, aseveró Martín Vizcarra.

En tanto, el presidente peruano resaltó que si bien las relaciones con los demás países han sido bastante buenas, con Bolivia siempre un lazo muy cercano. “Era una relación de gobiernos amigos, de pueblos hermanos. Había muy buena relación. Con el presidente Evo Morales también hemos tenido (una buena relación)”, añadió.