Presidente Vizcarra se pronunció luego de la renuncia de su asesor de comunicaciones

El asesor de comunicaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, renunció a su cargo en Palacio de Gobierno, de acuerdo a lo informado por Ana Neyra.
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vizcarra-óscar-ásquez-renuncia.png

Luego de que la ministra de Justicia, Ana Neyra, señalara este último viernes que Óscar Vásquez, asesor de comunicaciones del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo renunciaba al cargo, el jefe de Estado se pronunció al respecto y manifestó que le parecía un buen acto que alguien de un paso al costado con el fin de facilitar las investigaciones.



Hemos dicho que somos absolutamente transparentes para cualquier investigación que se haga. Si las personas que están en proceso de investigación dan un paso al costado para darle mucho más transparencia, en buena hora para facilitar las investigaciones, sabiendo que se ha trabajado de manera correcta”, manifestó Vizcarra Cornejo desde Juliaca, en donde realizó una visita de trabajo.

Hay que indicar que la noche del último viernes, la titular de la cartera de Justicia manifestó que el señor Óscar Vásquez presentó su renuncia y fue aceptada, puesto que se busca reestructurar el personal del despacho presidencial.


Puedes leer: Martín Vizcarra: Evitemos el contacto físico, ya no el saludo con el codo sino saludo militar

“Se ha separado a algunas personas del entorno presidencial. Ya en el despacho presidencial se ha comenzado a restructurar, algunos han sido separados además de las que ya se conocen. El señor Óscar Vásquez  ha presentado su renuncia y ha sido aceptada. Estas acciones han permitido revisar el entorno del mandatario”, afirmó Ana Neyra para Canal N.

Óscar Vásquez actualmente afronta una investigación por presuntamente haber contratado abogados en beneficio de Richard Cisneros y la exasistente de Palacio de Gobierno, Karem Roca.

La encargada de revisar el caso es la fiscal suprema Bersabeth Revilla, quien  se encuentra recabando la información necesaria para probar las acusaciones vertidas contra Óscar Vásquez, a quien también se le escucha en los polémicos audios protagonizados por el jefe de Estado.

Vásquez, sindicado como miembro de la “muralla moqueguana” también es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho. La indagación incluye al fiscal superior Marcos Villalta y al abogado Daniel Jo Villalobos.