Presidente Vizcarra: “Rechazamos el blindaje del Congreso hacia Pedro Chávarry”

Martín Vizcarra expresó su molestia por la decisión que tomó el Congreso de la República del Perú de "blindar" a Pedro Chávarry acusado por el presunto delito de organización criminal.
24 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/vizcarra-dos-manos-1280x853.jpg

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acusó al Congreso de blindar al extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, quien es señalado de cometer el presunto delito de organización criminal.

No quiero dejar la oportunidad de manifestar en nombre del Poder Ejecutivo, nuestro malestar y rechazo a esta nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la República”, expresó Vizcarra desde Arequipa donde arribó esta tarda para dialogar con los gobernadores de esa región en torno al proyecto minero Tía María.

Vizcarra consideró que es inaceptable que no se investigue a Chávarry cuando la propia Fiscalía lo propuso.

No puede ser que una vez más se ha blindado y exculpado de una investigación sobre organización criminal al fiscal supremo Pedro Chávarry. Eso es un blindaje que como Ejecutivo rechazamos enérgicamente”, agregó.

Cabe mencionar que, el Pleno del Congreso rechazó la acusación constitucional por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry.

No obstante, Chávarry no estuvo presente en la sesión por lo que pidió -nuevamente- un aplazamiento. Solicitud que fue negada por la Mesa Directiva.